Libros que quiero ♥

viernes, 17 de julio de 2015

Problemas alimenticios !!! Anderson/ Latini

Holiiiiiisss!! ¿Cómo andan? Me puse como meta reseñar todos los libros que lea. Hoy les traje 2 libros que tratan de problemas alimenticios, ¿ nos les pasa que la mayoría de los libros que tratan estos problemas siempre son de anorexia o bulimia ? ¿ Acaso la obesidad, declarada ya enfermedad, no es un trastorno que deteriora la calidad de vida de una persona al igual que las otras 2 ?
Yo nunca leí un libro que trate sobre la obesidad y que su personaje principal luche contra esta enfermedad, si conocen alguno díganme por que me encantaría poder leerlo, el caso es que hay muchos libros que si tratan la anorexia y la bulimia y hoy vamos a reseñar algunos ;)

Frío - Laurie Halse Anderson

Este fue el primer libro que leí sobre esta problemática, es un libro duro que te lleva a un mundo que la mitad lo conoce y la otra mitad toca de oído, nos muestra como una adolescente "normal" termina de la peor forma.
El libro trata de 2 amigas, Lia y Cassie, que toman la firme convicción de ser las mas delgadas del instituto.Para poder lograr esto, las chicas hacen un pacto que lleva a la muerte de Cassie. ¿Pero cómo salir de un mundo tan obscuro? .Luego de la muerte de su mejor amiga Lia "alza sus muros " y se pone mas obsesiva con lo que respecta a su peso, busca alcanzar metas cada vez mas peligrosas, ella afirma que el día que pese 40 kilos , su tercera meta, logrará sentirse pura y podrá caminar con la cabeza bien alta.Es un libro que salta del presente al pasado, a demás,la autora, para que entendamos mejor y nos pongamos en el lugar de Lia muestra, como por ejemplo,al no comer se desmaya dejando hojas en blanco. Tiene una lectura fácil y es entretenido ya que te mantiene en vilo con cada página que vamos pasando.

Les voy a dejar la frase que mas me gustó del libro,OJO si no lo leíste no la leas ;)

SPOILER

" La comida es vida " - Lia 



Ficha Técnica
Editorial: Roca

I.S.N.B: 9788499181233

Páginas: 233

Calificación: ✰✰✰





Sinopsis
                                           No debo comer. No debo comer. No debo comer.
                                           No debo comer. No debo comer. No debo comer.

Lia se repite constantemente que no debe comer. En su vida sólo hay sitio para contar las calorías, para hacer ejercicio cuando la han obligado a ingerir una cantidad de alimentos que ella considera excesiva. Siempre. Pero ahora su amiga Cassie, con quien llegó al terrible pacto de convertirse en la más delgada del instituto, ha muerto y la persigue en sus sueños, por que se la quiere llevar con ella, no quiere estar sola del otro lado...



Abzurdah - Cielo Latini 

Me entere de la existencia de este libro gracias a un programa que tenía de invitada a la autora.  Lo que me llamo la atención es que es un libro autobiográfico, y que lejos,la autora,de sentirse inhibida por la perturbadora adolescencia que sufrió, lo cuenta como algo reflexivo. Es un libro bastante crudo ya que no tiene complejos a la hora de escribir los acontecimientos que la llevaron por ese camino.
El libro trata básicamente de Cielo, una adolescente maltratada por sus compañeros y abandonada por sus amigas, se sumerge en el mundo de las conversaciones por chat donde conoce a Alejo, del cual se termina enamorando obsesivamente. (dejo de contar por que les voy a spoilear todo)

Les voy a dejar la frase que mas me gustó del libro,OJO si no lo leíste no la leas ;)

SPOILER

" Nadie sabía cuáles eran mis límites, porque yo me había encargado de hacer de mi vida una mentira" - Cielo 



Ficha técnica

Editorial: Planeta 

I.S.N.B: 9789504946144

Páginas: 287

Calificación: ✰✰✰✰





Sinopsis

Una muchacha camina al borde del abismo. Cielo Latini, niña precoz, sensible y creativa, educada en una familia "normal", siempre una enfant terrible fascinada por el arte y por la muerte, cuenta cómo su adolescencia fue un descenso a los infiernos. La desfloración a los catorce años, la dependencia amorosa y sexual de un hombre mucho mayor que ella, la fascinación con la muerte, la bulimia y la anorexia, la creación del blog "Mecomoami" en el que miles de adolescentes hacían público su derecho a ser anoréxicas, los intentos de suicidio, la autoflagelación. Y finalmente, la resurrección, la cura a través de la palabra. Hoy es una bellísima joven que ha sobrevivido al infierno para poder contarlo. Abzurdah es un vibrante testimonio, una historia impactante por su crudeza, porque refleja la realidad de miles de adolescentes. Su autora, además de coraje e inteligencia, tiene el claro don de la escritura, que le permite mantener en vilo al lector hasta la última página. Las miles de fans que la siguen son la prueba del magnetismo y de la pregnancia de su palabra.




6 comentarios:

  1. Hola^^
    El que más me llama es Frío, que lo tengo pendiente de leer y espero ponerme pronto con el.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. No me llama la atencion ninguno de estos dos libros. Frio ya lo conocia pero el segundo no.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ok !!! Seguiremos intentando hasta que consigamos que alguno te guste !!! :P tenes algún género preferido ?

      Eliminar
  3. Creo que Rafaela de Mariana Furiasse trata sobre la obesidad si no me equivoco (lo leí hace mucho, puedo equicarme muy mal).

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias !! Lo voy a leer ... Andaba media indignada que no encontraba ninguno !!!

      Eliminar