Libros que quiero ♥

jueves, 19 de diciembre de 2013

Eve - Anna Carey

Eve- Anna Carey

Calificación: 4 estrellas.

¡¡¡Holis a todos!!! Bueno, primero quiero decir que ME GRADUÉ! Y Además que estuve leyendo poco por la organización y eso.. pero  bueno, ahora volviendo al libro. 

"Eve" trata de un mundo distopico, donde una enfermedad se esparció por el mundo, dejando el 2% de la población viva, por lo tanto el gobierno se destruyó y un nuevo rey se alzó.  
Las sociedades se dividieron en dos, hombres y mujeres... la historia comienza cuando Eve, la mejor alumna del instituto,( único instituto) a quien le aseguraban un futuro con una carrera, estudios y una casa, está por llegar a la graduación y se topa con Arden. 
Arden es una chica singular entre tantas, ella es ruda, independiente y estaba intentando escaparse cuando Eve quiso detenerla, por lo que Arden enojada, le soltó la verdad: Al terminar el instituto, encierran a las mujeres y las hacen tener bebes hasta morir, ya que de alguna manera tienen que repoblar el mundo. 
Nuestra protagonista asustada huye del instituto y ahí comienza la gran aventura.

Eve me pareció muy racional y lógica, a la vez que buena y tierna, todo lo que le habían enseñado eran mentiras sobre los hombres y sobre el mundo y le cuesta aceptar la realidad, pero siempre es positiva y busca ayudar, sobre a Arden. 
Arden me encantó, como personaje y como ejemplo para las mujeres, siempre buscando la verdad, la independencia, simboliza la revolución en el libro. 
Caleb es el causante de todo en la vida de Eve, desde sus preguntas, a su replanteo de la vida, incluso del amor. Es un guerrero y sin duda un hombre super bueno. 

Me gustó el desarrollo de la historia, lo único que no me gustó fue que se centraran tanto en la parte amorosa y no en la guerra y lo que pasaba al rededor de ellos, no se, creó que hubiera sido interesante.





FICHA TÉCNICA

Editorial: Roca (2012)
Colección: juvenil
Título original: Eve
Traducción: Raquel Vázquez Ramil
224 Páginas
ISBN: 9788499184340
Ebook: 4,99 €

SINOPSIS

Dieciséis años después de que un virus mortal borrara de la faz de la tierra la mayoría de la población mundial, el mundo es un lugar peligroso. Eve, de dieciocho años, no ha estado jamás más allá del perímetro protegido de su escuela, donde a ella y a otras doscientas niñas huérfanas se les ha prometido un futuro como profesoras de la Nueva América. Pero la noche antes de la graduación, Eve se entera de la alarmante verdad que esconde la escuela y del destino horrible que le aguarda. Tras escapar se embarca en un viaje largo y peligroso donde se encontrará con Caleb, un chico rebelde que vive en ese espacio salvaje y quien promete que la protegerá. Cuando los soldados empiezan a perseguirles para darles caza, Eve deberá escoger entre él y su propia vida.

6 comentarios:

  1. Este libro me llama mucho así que intentaré leerlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. A mi me llama la portada, pero la trama ni mucho...

    besos y felices fiestas

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    La trama no consigue llamar mi atención del todo, pero no descarto leerlo en un futuro, porque puede que tome un giro inesperado que me encante.

    Besos, Angela.♥

    ResponderEliminar
  4. hola :)
    el otro día me entere que van a sacar la tercera parte. Tengo que leerla jaja
    con tu reseña me han entrado muchas ganas, un besicoo :)

    ResponderEliminar
  5. No tiene mala pinta. Habrá que leerla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Tiente buena pinta pero no creo que vaya a leer la saga. A mi personalmente no me gustan los libros que se centran en una relación amorosa y desaprovechan lo que en este caso sería una guerra, nada menos. Gracias por la reseña!
    Besos.

    ResponderEliminar