Libros que quiero ♥

jueves, 3 de octubre de 2013

La Selección - Kiera Cass

La Selección - Kiera Cass

Calificación: 5 estrellas.

¡Holis! Acá les voy a dejar la reseña de La Selección que la leí hace dos dias, me la prestó una amiga asique Wishlist nº1 hecho ! =)

La historia es super interesante, ya de por sí el mundo distopico que plantea el libro, hecho por Castas, del Uno al Ocho (de la riqueza a la pobeza) y cada Casta tiene profesiones para las personas que la ocupan.
Todo esto ocurre en un país llamado Illéa, que sería la actual Estados Unidos, Canadá y México, en una época que sucede a la Cuarta Guerra Mundial donde Estados Unidos acaba de independizarse de China.

Toda la historia gira en torno a America Singer, quien hace referencia muy bien a su apellido, siendo cantante junto a su familia de artistas, ya que ella es una Cinco, del grupo de Castas de artistas.
Ella tiene un amor secreto,Aspen Leger, pero no puede ser porque el es un Siete, solo un trabajador, así que optan por verse a escondidas y mantener su amor en secreto.

Todo cambia el día que le llega la carta para anotarse en La Selección, que es un concurso de 35 chicas donde la ganadora será elegida por el príncipe Maxon para ser la princesa.
Ella se anota sin pensar ¡QUE TERMINA SIENDO ELEGIDA!

En mi opinión Aspen puede ser muy dulce y tierno, pero el príncipe se llevo mi corazón... Maxon es gracioso, divertido, romántico, pero sobre todo una buena persona, nada de lo que se esperaba. Me gusta mucho la relación juguetona que tiene con America, desde las burlas enfrente del rey hasta las bromas en privado. Yo de ser America hubiera estado muy celosa desde el comienzo, ella realmente lo lleva bien...

America me pareció muy inteligente y graciosa, pero me sentí identificada con ella, es reservada, pero simpatica, fuerte pero sensible y apasionada, me encantó su forma de ser...

La familia de America no me gusto mucho, capaz la critica para mi esta en la poca atención que se les da a otros personajes como las familias y el rey y la reina.

¡Bueno ahora a terminar La Elite!


Ficha tecnica:
Editorial: SudamericanaI.S.B.N : 9788499186078Clasificación:Infantil y Juvenil » Novela » VariosPáginas:240
Sinopsis.
Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de trasladarse a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon. Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes. Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que había hecho y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó no puede compararse con un futuro que nunca se atrevió siquiera a imaginar.

8 comentarios:

  1. Buenas! ya lo tengo en ebook pero todavía no me he puesto con él y no es por falta de ganas!

    ResponderEliminar
  2. A mi el libro me gustó bastante. Buena reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. lo lei hace un tiempo y me gusto mucho. ya veras cuando leas la segunda parte que te va a gustar tambien! :)
    un slaudo!

    ResponderEliminar
  4. A mi me llama la atención bastante este libro aparte me fascina la portada!! *_____*

    ResponderEliminar
  5. Hola me encantó este libro, es un amor
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que esta saga me está gustando muchísimo, tengo ganas de leer ya "The One", así que toca esperar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Tengo mil dudas con respecto a este libro, en parte me llama mucho pero por otra me da miedo que no me guste, así que ya veré que hago.

    Me quedo por aquí ;)

    Un besiño

    ResponderEliminar