Libros que quiero ♥

martes, 1 de octubre de 2013

El Hobbit - J. R.R. Tolkien

El Hobbit - J. R.R. Tolkien.

Editorial: Minotauro
Paginas: 308
Precio: $99


“En un agujero en el suelo, vivía un hobbit”...si, y POR SUERTE! para mí y para vos si pensas leer esta historia o si ya la leíste…
Creo que la principal atracción del libro es la histeria de Bilbo, si leíste bien puse histeria; creó sin duda que es lo que le da marco a tod
o. Claramente necesita de los enanos , Gandalf, los elfos, el Gollum y mas, pero es su miedo, su necesidad de cosas innecesarias y por supuesto su afán por mantener el horario del té, es lo que lo ayuda en la historia (sin mencionar que la hace extraordinariamente graciosa).
Es una gran historia con todo lo fantástico que se puede pedir.
Yo lo leí hace 2 o 3 meses pero si tenes hermanitos, sobrinos, primos o los niños pequeños que sea, te ruego, te pido por favor que trates de leerles este libro, no solo los introducís en la literatura sino que además vas a lograr un entretenimiento puro basado en la inocencia y la imaginación infantil. Si al igual que yo lo lees de grande llegado el punto te vas a sentir un nene/a de 10 años lo que solo hace mas difícil el final (leí 3 veces esas 2 páginas)….pero también podes tener amigos como los míos que cuando ven que vas a empezar a leer el libro te cuentan ciertas partes importantes del final ¬¬
En fin te aconsejo que lo leas, releas y que también lo leas para otros….



PD: COMO SIEMPRE LES ESCRIBO "PRIMERO EL LIBRO Y DESPUÉS LA PELÍCULA, QUE NUNCA ES TAN BUENA Y EXACTA"
En esta ocasión debo confesar que la película me parece muy buena y no puedo esperar por las partes 2 y 3…pero lean el libro.












Miren el trailer del The Hobbit: the desolation of Smaug!




Sinopsis. 

«Bilbo Bolsón es como cualquier hobbit: no mide más de metro y medio, vive pacíficamente en la Comarca, y su máxima aspiración es disfrutar de los placeres sencillos de la vida (comer bien, pasear y charlar con los amigos). Y es que todos ellos son tan vagos como bonachones, por naturaleza, y porque quieren. Pero una soleada mañana, Bilbo recibe la inesperada visita de Gandalf, el mago de larga barba gris y alto sombrero, que cambiará su vida para siempre. Con Gandalf y una pandilla de trece enanos, y con la ayuda de un mapa misterioso, nuestro héroe partirá hacia la Montaña Solitaria a fin de rescatar el valioso tesoro custodiado por Smaug el Dorado, un terrible y enorme dragón. Para eso tendrán que superar muchísimos peligros y toda clase de aventuras que Bilbo jamás hubiera podido ni imaginar y que lo convertirán en el hobbit más famoso del mundo. Lo que Bilbo no sabe es que el anillo que encontró en el camino será el principio de otra gran aventura… la de EL SEÑOR DE LOS ANILLOS.»

Calificación: 5 estrellas.

4 comentarios:

  1. Pues la leí y me gustó, pero no soy de las que se han enganchado con la saga. Reconozco los méritos de una buena lectura, también le daría un 5/5 porque no podía encontrar nada que bajaría la nota final. Y claro que no pienso perderme la película. Besos

    ResponderEliminar
  2. Tengo pendiente este libro, intenté leerlo una vez pero me dio mucha pereza, pero ahora con las pelis me han dado ganas de intentarlo una vez más. A ver cuando puedo ponerme con él.
    Mi edición de este libro es superantigua de hecho era de mi madre y creo que es una de las primeras ediciones que salió en español, ahora no estoy segura pero desde pequeña lo recuerdo en casa.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Holaaaaaaa :D

    amo este libro es uno de mis favoritos,me gusta como escribe Tolkien y yo lo recomiendo que lo lean antes de leer el señor de los anillos,pues introductorio jejejej

    un besote

    ResponderEliminar
  4. Tengo el libro a medias, no se porque no consigo terminarlo, voy justo donde termina la primera pelicula En cambio la película me encantó!! Supongo que retomaré el libro antes de que salga la segunda parte :)

    Un saludo. Patry de Words of books
    http://thewordsofbooks.blogspot.com.es

    ResponderEliminar